domingo, 22 de febrero de 2009

¿CÒMO LA LITERATURA ES UN JUEGO?



La literatura puede ser un ejercicio creativo hecho con habilidad, porque podemos escribir o leer historias pero no tienen que ser tediosas si no más bien dinámicas e interactivas, para que el juego de la lectura y escritura literaria pueda permitir la intervención del público.

¿Cómo podemos representar la literatura rompiendo reglas? En lugar de cada de presentar cada oración o historia, como un hecho concreto y sin dificultades se puede comenzar a hacer bajo una situación incierta y confusa de forma problemática descubriendo en el camino el análisis correcto o la indagación para implementar las funciones específicas de las partes de una historia colocando trampas en la concordancia de una frase u obra literaria, utilizando similitudes de lenguaje.

Tratando de orientar así la capacidad de razonar y pensar de una manera profunda, hacia la comprensión del valor esencial del lenguaje literario como instrumento de comunicación, mediante juegos, desafíos y otros medios.

Otra forma de jugar con la literatura y romper reglas es crear un libro virtual ahora que ya es común la publicación de lo libros por internet. Se puede formar por medio de diferentes criterios que las personas escriban y formen una historia, teniendo capítulos diferentes pero que estos tengan coherencia. Formando una galería de ideas, lo ideal sería que personas de todo el mundo plasmen sus pensamientos y sentimientos distintos que es característico del ser humano. Pero que exista alguien que diriga la publicación y coloqué dentro del mismo los méritos correspondientes.

¿CÒMO LA LITERATURA ES UN JUEGO?

domingo, 15 de febrero de 2009

LITERATURA Y COMPLICIDAD
La literatura es una de las artes de la escritura de gran belleza y profundismo porque nos muestra emociones y sentimientos de todo tipo.
Existiendo obras de gran magnitud en las que los autores permiten que el pùblico se adentre en cada uno de los personajes logrando de alguna manera el identificarse o preferir a algun personaje especificamente.
Teniendo una forma de cooperaciòn no necesaria pero imporante como seguidores de novelas o historias.
Provocando con esto el deleite y la participar junto con el autor, en las escenas o capìtulos que marcan de alguna manera al`pùblico.
El conocer y respaldar cada historia de los autores nos hace vivir un mundo fantasioso, que en la vida real nos deja cierta incertidumbre ante las diversas situaciones de la vida.




LITERATURA Y ACTITUD CRÍTICA
Puedo decir que es una visiòn con sentido hacia un análisis y evaluaciòn de las obras literatiras o una actividad literaria.
Conociendo ciertos lineamientos para poder juzgar y dar opinion a determinado tema u obra propuesta.
Ua actitud crítica nos permite conocer y recabar informaciòn sobre la literatura pero conociendo de manera profunda lo que vamos a investigar y a críticas porque recordemos que no podemos dar algún comentario de manera al azar, lanzandonos al agua sin saber nadar y sabiendo que la respuesta del público podría ser en contra de nosotros o de la persona que este plantenado su crítica, aunque existen diversos tipos de críticas que pueden construir o fomentar de mejor manera una versión.
Tomando como base la actitud y la razón lógica para poder hacer comentarios oportunos y neutros. La actitud que tomemos ante determinada situaciòn proviene escencialmente de la información que llevamos grabada en nuestra mente, tomando en cuenta que de esta forma nuestra actitud cambiará si también lo hacen nuestras opiniones ya que es posible hablar del conocimiento si tenemos un pensamiento determinado a las actitudes que se nos plantean.

domingo, 1 de febrero de 2009

ESCRITOR MODELO

ESCRITOR MODELO
El escritor modelo a mi parecer y el mejor en muchos sentidos es el colombiano Gabriel Garcìa Marquez, quien es una gama de muchos sentimientos al momento de escribir historias.

LECTOR MODELO
La licenciada Miriam de Serech, maestra misionera en el arte de la lectura con gran impetù de proyecciòn social e inculcaciòn de la lectura en los pequeños y los grandes ciudadanos. Fomenta dìa a dìa el amor a la lectura para crear ciudadanos que amen y apoyen la educaciòn.

ESCRITOR FAVORITO
Uno de los mejores escritores a nivel latinoamericano y mi favorito sigue siendo Gabriel Garcìa Marquez, porque las historias que el escribe en sus libros son muy amenas en el sentido que no aburren a pesar de algunas son muy largas pero la intensidad que agrega a cada palabra, oraciòn, pàrrafo y libro provoca que me adentre en la historia y no deje inconclusa la lectura del libro, que algunas veces me sucede con otras historias. Tambièn porque cada historia es diferente y provoca sentimientos distintos a cada ser humano y de alguna manera podemos identificar a alguien o tal vez hasta nosotros mismos en alguna historia.

ESCRITOR MODELO