domingo, 22 de febrero de 2009

¿CÒMO LA LITERATURA ES UN JUEGO?



La literatura puede ser un ejercicio creativo hecho con habilidad, porque podemos escribir o leer historias pero no tienen que ser tediosas si no más bien dinámicas e interactivas, para que el juego de la lectura y escritura literaria pueda permitir la intervención del público.

¿Cómo podemos representar la literatura rompiendo reglas? En lugar de cada de presentar cada oración o historia, como un hecho concreto y sin dificultades se puede comenzar a hacer bajo una situación incierta y confusa de forma problemática descubriendo en el camino el análisis correcto o la indagación para implementar las funciones específicas de las partes de una historia colocando trampas en la concordancia de una frase u obra literaria, utilizando similitudes de lenguaje.

Tratando de orientar así la capacidad de razonar y pensar de una manera profunda, hacia la comprensión del valor esencial del lenguaje literario como instrumento de comunicación, mediante juegos, desafíos y otros medios.

Otra forma de jugar con la literatura y romper reglas es crear un libro virtual ahora que ya es común la publicación de lo libros por internet. Se puede formar por medio de diferentes criterios que las personas escriban y formen una historia, teniendo capítulos diferentes pero que estos tengan coherencia. Formando una galería de ideas, lo ideal sería que personas de todo el mundo plasmen sus pensamientos y sentimientos distintos que es característico del ser humano. Pero que exista alguien que diriga la publicación y coloqué dentro del mismo los méritos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario